By the sacred anointing of the sick and the prayer of the priests the whole Church commends those who are ill to the suffering and glorified Lord, that he may raise them up and save them and indeed she exhorts them to contribute to the good of the People of God by freely uniting themselves to the Passion and death of Christ.
Catechism of the Catholic Church 1499
The Sacrament is offered each month on the last Monday following the Bilingual Mass for the sick at 7:00 PM. Nursing homes are visited once a month. If you are in the hospital you should notify the Rectory to receive the Sacraments.
La Sagrada Eucaristía culmina la iniciación cristiana. Los que han sido elevados a la dignidad del sacerdocio real por el Bautismo y configurados más profundamente con Cristo por la Confirmación, participan por medio de la Eucaristía con toda la comunidad en el sacrificio mismo del Señor.
"Nuestro Salvador, en la última Cena, la noche en que fue entregado, instituyó el Sacrificio Eucarístico de su cuerpo y su sangre para perpetuar por los siglos, hasta su vuelta, el sacrificio de la cruz y confiar así a su Esposa amada, la Iglesia, el memorial de su muerte y resurrección, sacramento de piedad, signo de unidad, vínculo de amor, banquete pascual en el que se recibe a Cristo, el alma se llena de gracia y se nos da una prenda de la gloria futura". (Catecismo Romano, n. 1322 & 1323)
"Con la sagrada unción de los enfermos y con la oración de los presbíteros , toda la Iglesia entera encomienda a los enfermos al Señor sufriente y glorificado para que los alivie y los salve. Incluso los anima a unirse libremente a la pasión y muerte de Cristo; y contribuir, así, al bien del Pueblo de Dios" (Catecismo Romano, n. 1499)
La Parroquia celebra la Unción de los Enfermos cada ultimo lunes del mes en el Templo. La Misa es bilingue y está ofrecida por los Enfermos a las 7:00 PM. También, el sacerdote visita a los hogares de ancianos cada mes. Si está hospitalizado, avise al Padre.